Domina tu instrumento: la laringe

Domina tu instrumento: la laringe

La laringe, entre otras funciones que posee, es el principal órgano de la voz y el canto. Por eso, como cantantes, debería ser de nuestro mayor interés el conocerla, y no sólo por aprobar una materia de anatomía o de técnica vocal.

Existen muchos recursos en internet que pueden permitirnos un mayor acercamiento a la fisiología de la laringe, y quiero mostrarte algunos ejemplos.

Como introducción, te recomiento este artículo que es una pequeña entrevista a un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Allí se comenta sobre la imposibilidad de realizar trasplantes de laringe. Pero encontré este otro artículo donde te darás cuenta de los avances médicos a ese respecto.

En este video se presenta de un modo muy didáctico cómo está formada la laringe y cómo funcionan las cuerdas vocales que se encuentran dentro de ella.

Por último, los problemas de salud que se pueden presentar en la laringe a falta del cuidado necesario.

Espero que los enlaces presentados te puedan ser de utilidad y que despierten tu curiosidad, no sólo para seguir aprendiendo e investigando, sino para tomar conciencia de tu propio instrumento vocal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *