Acerca de

¡Hola! Soy Giselle, autora de CantoConCiencia, donde quiero compartir contigo verdades comprobadas y objetivas, programas y herramientas tecnológicas útiles que contribuyan positivamente en tu práctica del maravilloso arte del canto.

Así recién te estés iniciando en el canto, en el aprendizaje o en la enseñanza, o tengas ya experiencia, espero que CantoConCiencia sea un espacio útil y de acompañamiento para ti.

¡Te invito a formar parte de esta comunidad de cantantes, alumnos, profesores e investigadores, que aman conocer profundamente la voz humana y disfrutan compartiendo el conocimiento!

SUSCRÍBETE!

En cuanto a mi formación profesional, cursé dos carreras universitarias: Música e Ingeniería en Computación. Tras siete años como profesora de Canto y Técnica Vocal, sentí la necesidad de encontrar una forma de re-evolucionar la enseñanza y el aprendizaje de esas materias, por medio de la tecnología y el conocimiento científico.

Fue por ello que cursé la Maestría y el Doctorado en Tecnología Musical, en México, mi país.

Como proyecto de Maestría elaboré un sistema por computadora que ayuda a la evaluación del desempeño de la voz cantada, llamado Evocanto.

En el Doctorado hice algunos experimentos para medir la expresividad emocional de la voz cantada mediante parámetros acústicos, y realicé, entre otras cosas, un programa de cómputo para obtener esos parámetros.

El arte no está peleado con la ciencia. Y en el desarrollo tecnológico podemos encontrar herramientas que nos hagan más fácil la práctica y la comprensión de los principios que gobiernan nuestro maravilloso sistema vocal, enfocados en la búsqueda de la trascendencia por medio del arte del canto.

Dra. Gisela Gracida Olvera (Giselle)    artista + profesora + investigadora

Si deseas ponerte en contacto conmigo, click aquí.

También en:

Facebook – cantoconciencia     Twitter – @cantoconciencia

SUSCRÍBETE!